El hasta ahora consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, será el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes en esta IX Legislatura, según se ha decidido hoy en la primera reunión mantenida por el PP en el Parlamento.

Los 21 diputados electos del PP se ha reunido hoy para configurar las tareas en la IX Legislatura, que comienza este próximo jueves con la constitución de la Cámara legislativa y la elección de la Mesa de las Cortes.

El Grupo Popular, además de designar a Bermúdez de Castro como portavoz, ha nombrado portavoces adjuntas a Marián Orós y a Mar Vaquero, indican fuentes del partido en una nota de prensa.

El PP no ha informado de los nombres que propondrá para formar parte de la Mesa de las Cortes.

El PP tiene posibilidades de ocupar la vicepresidencia segunda y la secretaría segunda, después del acuerdo alcanzado hoy entre PSOE, Podemos, CHA e IU que otorga la presidencia de las Cortes al PSOE, al igual que la secretaría primera, mientras que de Podemos será la vicepresidenta primera.

En su reunión, el Grupo Popular ha agradecido su labor al anterior portavoz, Antonio Torres, quien ha realizado "un magnífico trabajo en la defensa y puesta en valor de la gestión del ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi desde 2011, y por el "espléndido" equipo de trabajo que se ha formado.