Ciudadanos ejercerá una oposición "leal" y "constructiva, por convicción", en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha anunciado hoy la portavoz de este grupo municipal en el Consistorio, Sara María Fernández Escuer.

Después de haber sido investido como alcalde de la ciudad Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, Fernández ha explicado en rueda de prensa que Ciudadanos no ha apoyado la investidura puesto que este grupo no se comprometió a firmar el decálogo que le presentaron.

Esto motivó que ni siquiera llegaran a hablar de propuestas de cara a un posible apoyo.

Se ha mostrado "respetuosa" con los acuerdos de investidura alcanzados por Zaragoza en Común, PSOE y CHA y ha afirmado que el Gobierno de Zaragoza encontrará en Ciudadanos "un aliado".

Además, ha dicho que su grupo será respetuoso con los primeros 100 días de gobierno.

Según ha apuntado, "hay bastantes puntos en común" entre las propuestas programáticas de su grupo con el que gobierna, especialmente de aquellas que "derivan de la regeneración democrática, transparencia y cohesión social".

Sin embargo, hay ciertos puntos que les "sugieren dudas y reservas" y sobre los que ha advertido de que estarán muy pendientes.

Ha anunciado que, a partir del lunes, su grupo empezará una ronda de contactos con los servicios públicos municipales para conocer sus inquietudes.