El secretario del PSOE en Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado hoy satisfecho por cómo van las negociaciones para la investidura de presidente del Gobierno de Aragón, aunque ha advertido de que "sería importante" que ésta se produjera "pronto, porque hay decisiones que son absolutamente indemorables".

Se ha referido hoy en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), en declaraciones a los periodistas, a la Ley de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE), en lo que se refiere a la normativa autonómica, y que se corre el "riesgo" de no poderse derogar si la investidura de presidente del Gobierno de Aragón no se produce antes del 13 de julio y comienzan las clases.

Por ello, Lambán cree que "hay razones de peso para que la investidura se produzca cuanto antes".

Se ha referido a las propuestas programáticas del PSOE y de Podemos, que coinciden "en una buena parte", si bien hay asuntos que "limar" y es en esto en lo que están trabajando las dos comisiones negociadoras.

Tienen además abierto "un canal de diálogo" con CHA e IU y "todo va razonablemente bien, de acuerdo con los plazos previstos en un principio".

A raíz de las elecciones del 24M, el PSOE y Podemos tienen 32 escaños en las Cortes de Aragón, donde la mayoría absoluta son 34, motivo por el que requieren como mínimo el apoyo de los dos representantes de CHA.

A Lambán le gustaría que se añadiera al acuerdo IU, aunque ha advertido de que "son votos que no se pueden dar por supuestos".

"Son fuerzas políticas que merecen tanto respeto como cualquier otra y, por tanto, para recabar su apoyo hay que dirigirse a ellos y compartir el análisis para alcanzar un acuerdo", ha añadido.

El lunes se seguirán reuniendo las comisiones negociadoras de PSOE y Podemos en aras a un acuerdo, según ha manifestado.