El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha sido proclamado hoy, por tercera vez consecutiva, alcalde de Tarazona (Zaragoza), tras haber resultado elegido con mayoría absoluta en las elecciones municipales.

En Tarazona, fueron elegidos 10 ediles del PP, 3 de Tarazona Plural, 3 del PSOE y 1 de Ciudadanos, han informado hoy fuentes municipales.

Durante su discurso de investidura, Beamonte ha asumido como primer compromiso el que "todos se sientan representados en este Ayuntamiento" y ha ofrecido al resto de los grupos asumir responsabilidades de gobierno si así lo desean.

Ha asegurado que en este nuevo tiempo de trabajo "el objetivo no es otro que seguir mejorando la ciudad", al tiempo que ha recordado los últimos años de gobierno municipal, en los que ha habido "momentos tremendamente duros y llenos de dificultades".

El alcalde ha señalado que este mandato va a ser "crucial" en el devenir de Tarazona y su comarca, y ha avanzado que su acción de gobierno seguirá pivotando en tres ejes fundamentales: la generación de oportunidades consolidando y captando nuevo tejido productivo, el saneamiento de las cuentas municipales y la potenciación de las singularidades de la ciudad como el patrimonio cultural y natural.

Además, ha manifestado que "los votos no son cheque en blanco" y que "el respaldo en las urnas obliga a devolver al conjunto de la sociedad mucho más: calidad de vida, futuro y la posibilidad de avanzar de manera individual y colectiva".

Beamonte es presidente en funciones de la Diputación de Zaragoza, en tanto se conforma la nueva corporación que estará presidida previsiblemente por el PSOE.