El portavoz de CHA en el ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha asegurado hoy que su partido no tiene ningún acuerdo, ni mantiene ninguna negociación para la gobernabilidad de la ciudad con Zaragoza en Común, y que su partido decidirá mañana su voto en la investidura del nuevo alcalde.

Martín ha comparecido en una rueda de prensa en un momento en el que no le constaba que CHA hubiera recibido la respuesta de ZEC a sus propuestas y ha avanzado que su partido se reunirá mañana por la tarde para tomar una decisión sobre la investidura y que la comunicará poco antes de la sesión del sábado.

Ha explicado que CHA ha mantenido una primera reunión de toma de contacto con Zaragoza en Común en la plaza del Pilar y después otra en la que su partido manifestó una serie de dudas y entregó un borrador de propuestas, mientras ZEC les dio un documento.

"A no ser que yo me haya perdido algo en estos 48 años de vida que tengo, a eso yo no le puedo llamar negociaciones", ha insistido Martín, quien ha apuntado además, respecto al nivel de precisión de las propuestas de ZEC, que "están más cerca de las propuestas delicuescentes que de las concretas".

También se ha referido a la propuesta del PP al PSOE para llegar a un acuerdo de gobierno e incluso apoyar como alcalde al candidato socialista, Carlos Pérez Anadón, y ha pedido disculpas a los zaragozanos por el "espectáculo absolutamente bochornoso" y por la sensación de "cambalache" que están dando el conjunto de los grupos políticos, no solo en el ayuntamiento de Zaragoza.

"Un gran poder conlleva una enorme responsabilidad, y hay gente que no ha entendido esto", ha apuntado Martín, para quien el PP hoy "ha hecho lo que viene haciendo en los últimos cuatro años, enredar, porque le importa un carajo la estabilidad de la institución", y los populares han tenido esa posibilidad porque les han dejado "hueco".

Para Martín, esto es "todo menos edificante" y aunque CHA no va a contribuir a dar "pábulo" a "astracanadas de nadie" ni a echar "más leña al fuego en esta hoguera de las vanidades", ha afirmado que en esta situación "hay cuotas de responsabilidad" y a su juicio corresponden "a quien más poder tiene", mientras que él asume la que le corresponde a dos concejales de CHA de los 31 que conforman el ayuntamiento.