El PSOE confía en poder llegar a un acuerdo en las próximas horas con IU y finiquitar la negociación casi acabada con CHA y poder de este modo acabar la semana que hoy empieza con un presidente socialista. Según diversas fuentes socialistas, se espera que el próximo domingo pueda tomar posesión Javier Lambán como presidente de Aragón, siempre y cuando hoy se llegue a un acuerdo y en la ronda de consultas que llevará a cabo hoy el presidente de las Cortes con todos los grupos parlamentarios salga una propuesta de candidato. De este modo, en la junta de portavoces de mañana se podría poner fecha al pleno de investidura, que podría empezar este jueves.

Según los plazos y siempre según estas fuentes, el fin de semana sería cuando Lambán tomara posesión como presidente. De hecho, incluso el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reservado el domingo para estar en Zaragoza y acompañar de este modo a Lambán en el día en que los socialistas recuperan el Pignatelli. Un día después, el 6 de julio, el ya presidente podría anunciar los miembros de su Ejecutivo, y al día siguiente celebrar el primer Consejo de Gobierno en el que además se firmaría la orden para derogar la LOMCE, acuerdo al que han llegado las fuerzas de izquierdas.

CRÍTICAS DE SERRAT

Sobre esta paralización fue preguntada ayer la consejera de Educación en funciones, Dolores Serrat. Esta lamentó que se plantee quitarla, porque generaría "inseguridad jurídica" pidió respeto "a la legalidad" y consideró que se colocaría a los alumnos "en una situación de no especificidad y de estudios no homologados".