El PSOE ha logrado hoy las alcaldías de las municipios más importantes de la provincia de Huesca, las de Fraga, Jaca, Monzón y Barbastro, aunque en ninguno de estos ayuntamientos dispone de mayoría absoluta para gobernar sin necesidad de pactos o de acuerdos puntuales.

En Barbastro, el candidato socialista Antonio Cosculluela ha resultado elegido con los votos de los 8 concejales de su lista, la más votada en la localidad, según han informado hoy a EFE fuentes socialistas.

Los ediles del PP (5), Ciudadanos (2) y PAR (1) han votado a sus respectivos candidatos, mientras que Cambiar Barbastro (1) ha dejado en blanco su papeleta.

En Jaca, el candidato socialista Juan Manuel Ramón ha accedido a la alcaldía de la población con los votos de su grupo (6) y de CHA (2).

En la localidad de Fraga, el socialista Miguel Luis Lapeña ha obtenido la alcaldía, tras una votación en la que se han abstenido los ediles de Compromis, Aragón Sí Puede y PAR, y han votado a sus propios candidatos PP y Ciudadanos.

El candidato socialista en Monzón, Álvaro Burrel se ha hecho a su vez con la alcaldía de la población con los votos de su grupo (6) y los de Cambiar Monzón (3), en un proceso de elección en el que el PAR (2) se ha abstenido y PP (5) y Ciudadanos (1) han votado a su propio candidato.