La presidenta en funciones del Gobierno de Aragón, la popular Luisa Fernanda Rudi, y el que será jefe del Ejecutivo a partir del viernes, el socialista Javier Lambán, han hablado hoy durante más de dos horas de la situación política general y, en concreto, de las circunstancias de la comunidad autónoma.

Los dos dirigentes han mantenido una reunión de dos horas y veinte minutos en el despacho de la aún presidenta aragonesa, de cara a preparar el traspaso de poderes que se producirá después del viernes, cuando Lambán sea previsiblemente investido presidente del gobierno, dos días antes de la toma de posesión, prevista para el domingo 5 de julio.

Fuentes socialistas han explicado a Efe que la reunión ha sido "cordial y fructífera" y en ella, Rudi ha entregado a Lambán documentación referida a la situación de la comunidad autónoma.

Próximamente, el traspaso de poderes continuará con encuentros y reuniones más técnicas entre el consejero de Presidencia en funciones, Roberto Bermúdez de Castro, y el portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, han indicado desde el ejecutivo autonómico.