La alcaldesa de Ejea de los Caballeros (PSOE), Teresa Ladrero, la primera mujer proclamada regidora en la historia de este municipio, se ha comprometido hoy a dejarse "la piel para conseguir todos los recursos necesarios" para que este Consistorio "sea referente en Aragón y España".

En el día en el que se ha constituido el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Ladrero, que sustituye a Javier Lambán, candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón, ha afirmado que "comienza un tiempo nuevo, de trabajo, transparencia, lealtad, dedicación, compromiso y sentido común en la gestión de los recursos municipales", según una nota del PSOE.

"Las políticas sociales y de fomento del empleo, centrarán todos nuestros esfuerzos", ha dicho.

La Corporación, con un total de 17 concejales, ha quedado formada por 10 del PSOE, 4 del PP, dos de Ejea y Pueblos en Común y uno de Chunta Aragonesista.

A este acto ha acudido Javier Lambán, quien ha dicho, en declaraciones a los medios de comunicación, que las elecciones municipales y autonómicas han supuesto un importante aumento del poder local del PSOE, donde por ejemplo en Ejea de los Caballeros tiene "una hegemonía incontestable" y que se ha convertido en una "referencia del municipalismo aragonés".