Zaragoza en Común prepara para mañana una investidura como alcalde de su candidato, Pedro Santisteve, "festiva, de puertas abiertas y a pie de calle", ya que han programado una bienvenida en la plaza del Pilar con representantes de los movimientos sociales y de la ciudadanía.

En una nota de prensa, fuentes de la plataforma ciudadana, que recuerdan que ésta surgió de "los movimientos sociales y políticos más pegados a las calles", indican que "más allá de las autoridades y representantes públicos" que asistan al acto de investidura en el interior de la casa consistorial, ZEC quiere hacer partícipes a las entidades sociales y personas individuales que han impulsado esta candidatura municipalista.

Quiere agradecerles, agregan en la nota, "su compromiso y labor cotidiana" momentos antes de que, como es previsible, Pedro Santisteve sea investido alcalde en el pleno municipal.

Así, a partir de las 11.00 y en el espacio que ocupaba la carpa que fue "campo base y lugar de encuentro" para ZEC durante la campaña electoral -detrás del Cubo de Turismo-, se reunirán representantes de movimientos sociales y gente particular que quiera celebrar con los nuevos ediles de Zaragoza en Común su toma de posesión.

Después, podrán acompañar a los nueve concejales de ZEC (Pedro Santisteve, Luisa Broto, Pablo Muñoz, Arantza Gracia, Alberto Cubero, Elena Giner, Fernando Rivarés, Teresa Artigas y Pablo Híjar) hasta la entrada de honor del ayuntamiento.

Un equipo de personas, ataviadas con camisetas de Zaragoza en Común y paraguas rojos indicará al público el recorrido.

En el vestíbulo del ayuntamiento se ha habilitado un espacio para que se pueda seguir el acto de constitución y de investidura en directo, con dos pantallas.

ZEC ha solicitado la presencia de intérpretes de lengua de signos para que el acto pueda ser seguido por todo el mundo, independientemente de sus capacidades, en la línea que se ha marcado la plataforma y para que el acto sea "la expresión de un nuevo estilo de gobierno en el ayuntamiento y para la ciudad".