El secretario general del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha dicho hoy que "nadie está legitimado en nombre del PAR para hablar de pactos hasta que no pase el congreso" del partido, previsto para los días 6 y 7 de junio.

En declaraciones a los medios durante la presentación en Teruel de las novedades de Dinópolis, Aliaga ha dicho que "la decisión que haya que tomar" sobre los futuros pactos debe proceder de los órganos del partido "que salgan del congreso".

Por ello, ha rechazado "ocurrencias" o "cantos de sirena", porque apuesta por la "renovación" y con ello "quitar vicios antiguos".

Aliaga ha afirmado que el PAR ya ha dado muestras de esa renovación, con el proceso de primarias, las nuevas listas y el trabajo preparatorio del congreso.

En esa cita presentará su proyecto político "con mucha ilusión", que aboga por "un partido en el centro moderado trabajando por Aragón".

El responsable de PAR ha reconocido que los resultados electorales influirán en el congreso, pero se ha mostrado satisfecho con ellos porque se han "superado todas las encuestas".

Además, ha mostrado su agradecimiento a los militantes del PAR y ha resaltado que hay municipios en los que no había lista municipal del PAR pero han votado a la lista autonómica.

Sobre la posibilidad de que el PAR quede fuera del Gobierno de Aragón después de décadas, Aliaga ha recalcado que durante estos años han dado "estabilidad" pero ahora si no entran en el Ejecutivo "no pasa nada, no vamos a cambiar la estrategia".

En todo caso, ha considerado que los aragoneses "han penalizado más al partido que ha estado con nosotros en el gobierno".

"Para servir a Aragón no hace falta estar en el gobierno, se puede estar en la oposición", ha sentenciado.