Los candidatos de UPyD a la alcaldía de Zaragoza, Jesús López, y a la presidencia del Gobierno de Aragón, Jesús López, han defendido hoy la continuidad del partido magenta a pesar de los malos resultados logrados el 24 de mayo.

"Seguimos viviendo la ilusión que hemos encontrado durante esta campaña entre las más de 5.600 personas que finalmente nos han votado y que quieren seguir luchando con UPyD porque es el único instrumento que ha demostrado ser capaz de hacerlo", han afrimado en un comunicado.

Aunque reconocen que es "muy oportuno preguntarse si merece la pena mantener" esta propuesta política, ambos han destacado que UPyD es un proyecto único que se ha dotado de unas herramientas "que le hacen libre para cumplir sus promesas".

Al respecto, han recordado que como no hacen campañas con dinero no necesitan llegar a las instituciones "buscando con urgencia puestos y parcelas de poder desde donde recaudarlo" y han criticado a las formaciones que han pagado sus campañas con dinero de los impuestos.

Los demás partidos, han denunciado en el comunicado, tienen "cientos de profesionales colocados en nómina pública" para que trabajen a tiempo completo para sus organizaciones y que "no tienen ni contemplan otra carrera profesional".

En su opinión, España necesita un partido como UPyD que difunda valores democráticos que no han calado todavía en una ciudadanía que arrastra el bagaje "de décadas de dictadura y luego de demagogia".

Un partido como UPyD nunca había existido en España y advierten de que alguno de los partidos emergentes han "absorbido en bloque" estructuras de profesionales de partidos antiguos como IU y PAR.