Chunta debió quedarse ayer sin merchandising. En pleno corazón de la calle Delicias de Zaragoza, frente al Jardín Colgante, instaló su carpa para hablar del pequeño comercio. Un lugar muy transitado donde los más mayores aprovecharon la ocasión para coger bolis, caramelos y globos --y el programa-- de CHA para su nietos. Alguno que otro repitió. Mientras esto sucedía, los candidatos a la Presidencia y el Ayuntamiento de Zaragoza, José Luis Soro y Juan Martín, abogaron por trabajar en pro del comercio de proximidad. "En Zaragoza y en el medio rural", puntulizó Soro.

El candidado a presidir la comunidad explicó que hay que encontrar el equilibrio entre las grandes superficies y el pequeño comercio. Una de las medidas pasa por controlar el número de aperturas en festivos. "La prioridad es mantener el comercio pequeño y no abrir desde aires liberalizados que vienen desde Madrid la selva de la libre competencia porque las tiendas pequeñas no pueden competir". Soro fue claro: hay que mojarse y "lo hacemos por el firme y decidido apoyo al pequeño comercio", aseguró.

Martín explicó que, de cara a una posible línea 2 del tranvía, no darán "ningún paso si no es con el acuerdo de los comercios". Adelantó que trabajarán por lograr que la aliminación de las bonificaciones en el IBI tengan un impacto cero.