Los sondeos a pie de urna cumplieron sus pronósticos. Ciudadanos finalmente logró los cuatro concejales anunciados (840.046 votos), pese que algunas encuestas de las difundidas en los últimos meses les ofrecían una representación mayor.

Con este resultado, el Ayuntamiento de Zaragoza muestra una composición polarizada en la que los pactos y alianzas serán fundamentales para formar un Gobierno estable. Pero anoche evitaron anticipar cualquier movimiento y Elena Martínez rehúso responder a los medios de comunicación. Por su parte, la candidata autonómica señaló que están dispuestos a pactar con cualquier grupo municipal "que esté dispuesto a hablar sobre proyectos". De este modo recordó que Ciudadanos pacta con la ciudadanía y que el resto de las fuerzas políticas "no son rivales sino compatriotas" con los que tratar distintas propuestas, repitiendo la postura que han fijado durante la campaña electoral.

En su intervención ante los afiliados y simpatizantes que se reunieron anoche en el restaurante Aspen de Zaragoza para seguir el recuento, Elena Martínez quiso felicitar a los zaragozanos "por ejercer su derecho al voto". "Nacimos como alternativa y a partir de ahora vamos ha hacer lo posible para mejorar Zaragoza", afirmó.

EQUIPO HUMANO Martínez, que depositó su voto a mediodía en el colegio Escolapios Calasancio, en la calle Sevilla de la capital acompañada por varios miembros de su partido, también quiso agradecer en su intervención la labor del equipo humano que ha permitido su campaña, muchos de ellos voluntarios. En su intervención asumió la compleja situación en la que queda la formación al ser cuarta fuerza política en al ayuntamiento, pero se mostró optimista de cara al futuro. "En ilusión no nos gana nadie", añadió Martínez.

La formación naranja ha logrado sus mejores resultados en las mesas electorales de la zona centro de la ciudad (con 4.292 papeletas, lo que supone un 14,72% de los votos), en la zona Universidad (con 7.362 votos, un 15,70%) y en el distrito de Vía Hispanidad (2.593 votos, 14,71%). En el resto de distritos zaragozanos la media rondaba el 11% de los votos emitidos.