Daniel Ezquerra es el vicepresidente del Consejo de la Juventud en Aragón. Este joven afirma que ya era hora de que bajasen los precios de la vivienda, "de que las famosas medidas del Ministerio de Vivienda den su fruto, o por motivos de mercado ajenos al Gobierno". Una buena noticia para todos los bolsillos que Ezquerra prefiere tomar con precaución porque el precio lleva muchos años subiendo y "el actual que fija el mercado no invita a los jóvenes a comprar una vivienda" .Compartir piso es una primera solución que sólo se puede mantener a medio plazo, al igual que los mini-pisos de 30 metros cuadrados. Son "buenas medidas" para los estudiantes universitarios o para quienes se acaban de emancipar, pero más adelante, cuando se establece una pareja o se quiere tener familia, "es imposible que se pueda vivir en esa vivienda simplemente por motivos de espacio", enfatiza Ezquerra."Zaragoza está haciendo un gran esfuerzo en cuanto a construcción de vivienda pública. De hecho es la ciudad que más VPO edifica, pero la demanda también es muy alta"1, por lo que ha llegado el momento oportuno para que los partidos políticos se comprometan. "A todos los políticos se les llena la boca en las campañas, pero nosotros queremos datos concretos: qué soluciones ven ellos y cuánto dinero están dispuestos a gastarse".El Consejo de la Juventud de Aragón tiene claro qué hay que hacer: acudir a la raíz del problema. La precariedad laboral es una de ellas, ya que aunque se habla de los mileuristas, el salario de muchos jóvenes no llegan ni de lejos a los mil euros mensuales. Un joven que quiere adquirir un piso, debe destinar de media el 60% de su sueldo. "Nosotros creemos que se debe seguir apostando por la vivienda protegida porque a los constructores y a los promotores sí que les sale rentable edificar VPO". El cooperativismo joven es otra de las vías, ya que

"buenas medidas""es imposible que se pueda vivir en esa vivienda simplemente por motivos de espacio"

"Zaragoza está haciendo un gran esfuerzo en cuanto a construcción de vivienda pública. De hecho es la ciudad que más VPO edifica, pero la demanda también es muy alta"1, por lo que ha llegado el momento oportuno para que los partidos políticos se comprometan. "A todos los políticos se les llena la boca en las campañas, pero nosotros queremos datos concretos: qué soluciones ven ellos y cuánto dinero están dispuestos a gastarse"

"Nosotros creemos que se debe seguir apostando por la vivienda protegida porque a los constructores y a los promotores sí que les sale rentable edificar VPO""supone que una vivienda te cueste 17 millones a casi el doble, pero la gente se debe implicar más en este aspecto"