El candidato de Podemos a la presidencia de Aragón, Pablo Echenique, ha pedido el voto "prestado" a los electores indecisos para el "cambio real" a través de un vídeo en Youtube, en el último día de campaña electoral.

Echenique afirma, en un vídeo de cuatro minutos, que en estas elecciones "no hay cuatro opciones o seis, sino dos: seguir haciendo las cosas igual o apostar por un cambio real".

"En las elecciones andaluzas, en un tren, una señora me dijo 'yo siempre he votado socialista pero en estas elecciones os voy a prestar el voto'. Eso es justo lo que te quería pedir hoy", añade el candidato de Podemos, quien se dirige a quienes en 2011 no votaron porque ninguna fuerza les representaba o lo hicieron "con la nariz tapada" a la solución "menos mala" o a los que defendieron sus derechos durante un tiempo pero luego defraudaron.

Además, agradece a los indecisos que duden a quién votar, porque "un voto meditado es el mejor voto posible".

"Significa -añade Echenique- que sabes, como sé yo, que estas elecciones son muy importantes, que nos jugamos mucho: la posibilidad de poder empezar a hacer, por fin, las cosas bien".

Además, destaca que estas elecciones "son especiales", porque por primera vez en mucho tiempo se presenta una formación, Podemos, que no está formada por "mayordomos de los ricos", sino por personas parecida a la mayoría que tiene "los mismos planes de futuro y los mismos deseos".

Y Podemos, añade, es la única formación con posibilidades de gobernar que tiene un programa compatible con los Derechos Humanos y que va a parar los desahucios, a luchar contra la pobreza e impedir que se corte la luz, el agua o el gas a las personas que no puedan pagar, y también la única que ha demostrado "con hechos y no con palabras" una lucha frontal contra la corrupción.

Por eso, pide a los indecisos que presten su voto "al cambio" y a la posibilidad de "volver a empezar a hacer las cosas bien".