Un fallo en la aplicación informática encargada de gestionar algunas de las mesas electorales en la ciudad de Huesca ha impedido cerrar el recuento de votos en la capital oscense y lo mantiene desde ayer en un 83,36 por ciento.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la empresa Indra, encargada del desarrollo de esta aplicación informática, prevé solucionar a lo largo de esta semana el fallo, que se ha producido en otras ciudades del país donde se había habilitado el sistema.

El recuento pendiente de realizar no alterará el resultado obtenido hasta el momento, que otorga 9 concejales al PP, 8 al PSOE, 4 a Cambiar Huesca, 2 a Ciudadanos y 2 a Aragón Sí Puede, según fuentes de estas formaciones políticas, aunque de él depende la conformación de la Diputación de Huesca.

Del recuento final de los votos pendientes de escrutar depende la adscripción de un escaño en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) al PAR o al PSOE, que con 12 diputados hasta el momento se mantiene a uno de la mayoría absoluta.