Un grupo de personas ha denunciado este viernes en el Juzgado de Guardia haber sido retenidos por la Policía Nacional durante el paseo electoral del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el centro de Palma de Mallorca el pasado 14 de mayo, por considerar que se trasgredieron sus derechos.

Los denunciantes han relatado en un comunicado que sobre las 18.30 horas de ese día siguieron a los periodistas que cubrían el acto electoral, cuando la Policía Nacional cortó la calle de Can Puigdorfila en ambos sentidos y retuvo a un grupo de personas, entre ellas algún menor de edad, durante más de una hora, después de haberlos identificado.

SIN VIOLENCIA

Alegan que "no se produjo ningún tipo de violencia" por parte de los retenidos, que pidieron a los policías que les permitieran asistir al paseo electoral de Rajoy y los candidatos del PP en Baleares. Ante la negativa de los agentes, se "resignaron" a esperar y estuvieron retenidos más de una hora.

"Manifestamos nuestra más enérgica protesta a lo que consideramos un grave atentado a la libertad de expresión, libre circulación de las personas y derecho a la información en campaña electoral", indican.

Rajoy dio un paseo por Palma antes de participar en un mitin en el acto central de la campaña del PP en Baleares. Un grupo de personas esperó al presidente del Gobierno en el punto de encuentro en el que se había citado a la prensa, donde profirieron gritos en contra del PP.