Izquierda Unida dio ayer el pistoletazo de salida a su campaña electoral con un acto en el que la participación fue clave. Al filo de la medianoche, un centenar de militantes y simpatizantes de la coalición, reunidos en la plaza del Pilar, levantaron en el aire cien cartulinas en las que se podía leer Con IU es posible.

El puzzle ocupó 70 metros cuadrados, "la superficie de dos minipisos de la ministra Trujillo o de una vivienda mínima que, desde IU, creemos que se debe dar a los ciudadanos", como ironizó el candidato autonómico, Adolfo Barrena.

José Manuel Alonso, que opta a la Alcaldía de Zaragoza, aseguró que los militantes han empezado la campaña "llenos de ilusión" y convencidos de que es el momento de que Izquierda Unida recupere su sitio en el consistorio. Por eso, como lugar simbólico, se eligió la fuente de Goya que hay junto al ayuntamiento.

A partir de ahora, IU sustituirá el lema de precampaña Con IU es posible por Marca la diferencia, con IU es posible. "Queremos expresar que con IU una alternativa progresista es posible, que más transparencia es posible y más participación y una política de vivienda que de respuesta a ese derecho fundamental y un medio rural vivo...", explicó Barrena. Tras permanecer unos segundos con las cartulinas en el aire, los militantes concluyeron el acto agitando los brazos al ritmo del himno de IU. Los candidatos de Huesca y Teruel realizaron actos similares.