El candidato del PSOE a la presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado hoy que los socialistas han conseguido "sobradamente" el umbral del éxito en las elecciones, que situaba en poder liderar una mayoría de izquierdas para gobernar la Comunidad.

"Es una gran noche para el socialismo aragonés", ha dicho Lambán en una comparecencia en la sede del PSOE junto al candidato a la alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ante numerosos militantes.

Ahora, ha agregado, se abre un escenario político nuevo, en el que la capacidad de los políticos se va a poner en relación con su capacidad para pactar, y el PSOE, ha remarcado, "sabrá demostrar de manera cumplida esa capacidad", aunque ha admitido que la tarea no estará exenta de dificultades.

Lambán ha insistido en que el PSOE tiene muchos motivos para celebrar los resultados y ha indicado que a partir de mañana tendrán que dedicarse a lo que ya es inaplazable, que es empezar a negociar con el resto de fuerzas de izquierda para constituir el próximo gobierno que necesita Aragón.

Ha destacado además el "músculo" demostrado por el partido, dado que de una manera mayoritaria la sociedad aragonesa ha querido un cambio hacia la izquierda, aunque también ha lamentado, por injustos, los resultados del PSOE en el ayuntamiento de Zaragoza.