El vicesecretario de Organización del PP de Aragón y diputado electo, Fernando Ledesma, ha asegurado hoy a Efe que el Partido Popular tiene vocación de gobierno "siempre" y que está obligado a intentar "conformar mayorías" a su alrededor para conseguir un gobierno "de centro reformista moderado".

El PP de Aragón digiere hoy los resultados de las elecciones de ayer, en la que ha sido la lista más votada en las Cortes y en las tres capitales de provincia, así como en "muchos otros municipios", pero con una importante pérdida de sufragios que le hace muy difícil poder reeditar los gobiernos que ha liderado esta legislatura.

Ledesma ha reconocido que el PP ha ganado las elecciones pero que ha perdido posibilidades de gobierno, algo que las "matemáticas electorales" dejan claro, aunque ha insistido en que lo intentarán aunque sea "muy difícil".

El PP tiene "obligación" de hablar "con todos", ha insistido, y eso lo que va a hacer, aunque no ha precisado si tomarán la iniciativa o no: "es cuestión de llamar y quedar", ha dicho.

Sí que ha recalcado que cualquier gesto se hará "con transparencia, luz y taquígrafos", como cuando se negoció con el PAR el pacto que permitió el gobierno de la coalición entre populares y aragonesistas esta legislatura.

Lo que está claro, ha apuntado, es que las "minorías de izquierdas" suman todas ellas más que PP, PAR y Ciudadanos (35 escaños frente a 32).

Según Ledesma, en esta tesitura se puede producir la "paradoja" de que Podemos, con un discurso de "lucha contra la casta corrupta", permita al final un gobierno con fuerzas políticas "que sí han tenido manzanas podridas", mientras el PP de Aragón "no tiene ni un solo caso de corrupción".

El nuevo diputado autonómico ha explicado que el PP de Aragón, "por respeto", fijará la reunión de su directiva una vez que se produzca la reunión de la ejecutiva nacional en Madrid, aunque ha adelantado que será "en breve".