La candidata de IU a la presidencia de Aragón, Patricia Luquin, ha considerado hoy que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha resucitado el trasvase del Ebro por intereses electorales, porque entiende que tiene más potencial de voto en la Comunidad Valencia y Murcia que en Aragón.

Así lo ha indicado Luquin a los medios de comunicación después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya puesto a la candidata de ese partido a la presidencia de Aragón, Susana Gaspar, "la primera gran papeleta" al mostrarse a favor de los trasvases si son técnicamente viables.

"Los trasvases son técnicamente viables, con lo cual entiendo que el señor Albert Rivera lo que dice es que sí al trasvase del Ebro", ha apuntado Luquin, quien ha indicado que hasta hace poco estar a favor del trasvase en Aragón significaba perder elecciones o muchos votos, y espera que "sea así", y ha emplazado a Gaspar a aclarar si su partido en Aragón está a favor del trasvase.

Ha recordado que IU mantiene un "no radical" al trasvase del Ebro con coherencia, tanto en Aragón, donde puede ser fácil de defender, como en Murcia o la Comunidad Valenciana, porque los intereses de su propuesta están "por encima de los intereses electorales".

Para Luquin, el déficit que tiene Ciudadanos es que "dice lo que quiere oír cada uno en alguna comunidad autónoma" y evidencia que Rivera entiende que tiene más potencial de votos en Valencia y en Murcia que en Aragón, cuyos votos no le van a dar para ganar unas elecciones nacionales, si ese es su objetivo.

La candidata de IU se ha referido también al PP, que "tiene en su ADN el trasvase" por mucho que el consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, insista en que está en contra, porque quien tiene que decir que lo rechaza es el PP nacional.