El PAR ha optado por el estudio y análisis sosegado de los resultados electorales para decidir su posición, aunque fuentes del partido reconocen que "va para largo".

Tras conocer los resultados electorales, el líder aragonesista, Arturo Aliaga, no descartó a nadie para negociar pactos en los que primará "primero el interés general de Aragón y luego los intereses políticos". "A ver si todos aplicamos la misma receta", agregó.

Aliaga ya dejó claro que donde le "encontrarán" es anteponiendo los intereses de los ciudadanos y "después otra cosa" con la máxima de que "en democracia la grandeza es buscar acuerdos en beneficio de las mayorías".

Para el aragonesista, los posibles pactos con el resto de fuerzas políticas no le generan "ninguna duda", porque es la elección de los ciudadanos que "siempre tienen la razón".

A pesar de haber formado parte de los gobiernos aragoneses de las siete últimas legislaturas, todas salvo la primera, el todavía consejero de Industria no descartó estar en la oposición "defendiendo los intereses generales de Aragón y los aragoneses, no variará la posición".