Carlos Pérez Anadón y todo su equipo no podían ocultar su cara de circunstancias, al obtener tan solo seis concejales y ser la tercera fuerza política, sin ninguna opción para asumir la Alcaldía de Zaragoza, que estará en manos o del PP (por ser la fuerza más votada) o de Zaragoza en Común, que suma mayoría con el apoyo de los socialistas y de CHA. Tiempo habrá para evaluar ese escenario, que ayer los socialistas pintaban como "durísimo". Pero en su primera intervención tras las elecciones, Pérez Anadón citó a Bertolt Brecht para asegurar que él es "un luchador de todos los días" y por eso "se considera imprescindible".

Por este motivo, y a falta de que el análisis y el futuro de Pérez Anadón se aclare, este se consideró con ánimo y dispuesto a pactar siempre que alguien se lo reclame. "No puedo estar orgulloso de este resultado y nos tiene que hacer reflexionar", algo que hará la Ejecutiva federal del partido esta tarde, debido a que los socialistas han obtenido malos resultados en todas las grandes ciudades.

Ante la mirada de Belloch, que minutos antes había dicho que el PP no puede pactar con nadie y lo lógico es que la fuerza de izquierdas más votada, esto es Zaragoza en Común, lidere el futuro Gobierno y busque pactos, Pérez Anadón también recibió el apoyo de Lambán. Este le consideró "el mejor candidato" y señaló que el resultado era "injusto".

Pérez Anadón también indicó que el resultado en la ciudad de Zaragoza "también habrá que ponerlo en el común de los socialistas" y se congratuló de que la DGA pueda ser socialista.