Podemos Aragón reunirá mañana a su Consejo Ciudadano para analizar los resultados de las elecciones autonómicas, en las que con 14 escaños ha sido el tercer partido más votado, y comenzar a preparar la hoja de ruta ante la formación del nuevo gobierno de Aragón.

La reunión se producirá después de que el secretario general de Podemos, Pablo Echenique, mantuviera ayer el primer contacto telefónico con Javier Lambán, el líder del PSOE, quien opta a presidir el gobierno aragonés, tras ser, con 18 escaños, la segunda fuerza política más votada en las elecciones del 24 de mayo, que ganó el PP con 21 escaños.

Ambos han acordado reunirse en los próximos días, aunque no se ha cerrado ninguna fecha, para iniciar las conversaciones sobre el nuevo Gobierno, en las que Podemos planteará la grave situación económica, los métodos para atajar la corrupción y poner la economía al servicio de la gente.

Tras indicar que los aragoneses "serán informados" del curso de las conversaciones, Podemos ha avanzado en un comunicado que va a iniciar una ronda de consultas con los círculos y con los movimientos sociales para priorizar las medidas del programa "que haya que poner sobre la mesa".

Pablo Echenique asistirá como secretario general de Aragón a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal que celebrará Podemos en Madrid el próximo fin de semana para analizar el nuevo mapa político surgido en las elecciones.