El PP de Cristina Cifuentes habría ganado las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid con 43-46 diputados, aunque perdería la mayoría absoluta y casi 30 escaños -hasta ahora tenía 72 parlamentarios-, según el sondeo a pie de urna difundido por TV-3.

El PSOE habría obtenido entre 33 y 36 escaños (frente a los 33 del 2011); Podemos irrumpiría en el Parlamento con 30-33 diputados; Ciudadanos también entraría en la comunidad con 16-18 parlamentarios; IU podría tendría entre 0 y 4 escaños (ahora cuenta con 13); y UPD, que hace cuatro años obtuvo 8 diputados, saldría del arco parlamentario.

Los 129 escaños del arco parlamentario de Madrid se repartieron en el 2011 del siguiente modo: el PP obtuvo 72 escaños; el PSOE, 36; IU logró 13 parlamentarios, y UPD, 8.

OPTIMISMO

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha declarado "optimista" respecto a los resultados de su partido en las elecciones, a su llegada (sobre las ocho de la tarde) a la sede popular de la calle Génova para seguir el escrutinio de los comicios.

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha indicado que "hoy es una fiesta para la democracia" porque es el día de elegir quién merece la confianza para hacer una "transformación hacia lo mejor de toda la sociedad". "Por Madrid, para Madrid elijamos lo que es mejor", ha subrayado en el colegio electoral donde ha votado.

PARTICIPACIÓN

En la Comunidad de Madrid, a las 18.00 horas, habían votado el 52,14% de los electores, dos puntos más que en los comicios del 2011, según ha informado el Ministerio del Interior.