Marisol Aured, alcaldesa en funciones de La Muela por el PP, ha ofrecido concejalías a todos los miembros de la oposición, salvo el PAR, con el fin de que el Partido Aragonés no acceda al poder. "Se trata de un pacto contra la corrupción", explicó ayer la regidora popular, que ha obtenido tres concejales, tres menos de los que tuvo la pasada legislatura. "Detrás del PAR está Mariví Pinilla y su familia, es la candidatura que representa al equipo de gobierno que llevó La Muela a la ruina", añadió.

Sin embargo, el cabeza de lista del PAR, Carlos Rodrigo, que la pasada legislatura dirigió un grupo no adscrito separado de la FIA, calificó las acusaciones de Aured de "calumniosas". "Somos independientes que nos hemos presentado con el Partido Aragonés y que hemos obtenido tres concejales, los mismos que el PP, y la exalcaldesa está nerviosa porque intentamos crear un bloque con el resto de partidos para evitar que vuelva a encabezar el ayuntamiento", replicó Rodrigo.

Se da la circunstancia de que este edil fue también concejal por el PP en la legislatura 2007-2011, dentro del grupo de Aured. El representante del PAR en la localidad afirma que él es la voz de los vecinos que desean cambiar el estado actual de cosas. "Tratamos de unirnos contra el PP porque no ha hecho nada por la población en los pasados cuatro años", dijo.

Aured, por su parte, asegura que heredó un ayuntamiento arruinado por culpa de la gestión de Mariví Pinilla, que aguarda juicio por pertenecer a una supuesta trama que empleó el ayuntamiento para componendas urbanísticas.

"Tenemos una deuda de 24 millones, con lo cual no se puede acometer ningún proyecto", dijo la cabeza de lista del PP. "Ofrezco concejalías por recibir apoyo, pero el consistorio carece de poder real, dado que toda nuestra política se ha basado y se basará en el pago de la deuda", añadió.

Aparte del PP y el PAR, en La Muela han obtenido representación Chunta (2 concejales), el POE (1), Ciudadanos (1) y Ganar La Muela (1).

A todos ellos se han dirigido tanto Aured como Carlos Rodrigo con el fin de formar una mayoría que permita gobernar sin sobresaltos hasta el 2019. "El PP teme que nos unamos y descubramos cómo dejan realmente el consistorio", manifestó el político parista.