Los resultados de los municipios en las tres provincias aragonesas son los siguientes:

MUNCIPIOS EN ZARAGOZA

BELCHITE

El PSOE y el PP empatan con cuatro ediles cada uno en Belchite, donde el primero ha obtenido el 44,91 % de los sufragios, el 37,19 % segundo, mientras que el PAR obtiene un edil, con 15,01 % y se convierte en llave de gobierno, según los resultados facilitados por Interior.

En Belchite, José María Artigas (PSOE) gobernaba con 5 concejales frente al PP que tenía 3 y el PAR 1.

BORJA

El PSOE gana las elecciones en Borja con cuatro concejales, seguido del PAR, con 3, el PP con 2, IU-ZGZ, 1, y CHA 1, según han datos del Ministerio de Interior.

En este municipio, el alcalde es Miguel Arilla (PAR), que obtuvo cuatro concejales, frente al PSOE , 5, PP, 3, y CHA 1, y quien para mantener la alcaldía de Gobierno deberá volver a llegar a acuerdos.

CALATAYUD

El popular José Manuel Aranda ha ganado de nuevo las elecciones en Calatayud, con el cien por cien de los votos escrutados, y aunque pierde tres ediles, obtiene nueve de veintiuno, y podrá volver a ser alcalde y gobernar con el apoyo de los dos concejales del PAR o de los tres de Ciudadanos.

El PSOE ha conseguido cinco concejales en el consistorio bilbilitano, mientras que C's consigue 3, el Partido Aragonés dos y CHA y Aragón Sí Puede uno cada uno.

CASPE

El PSOE ha ganado las elecciones en Caspe y Jesús Antonio Macipe será alcalde en mayoría absoluta, con siete ediles de trece, después de que en febrero de 2013 una moción de censura de PP, PAR y Compromiso por Caspe apartara del poder al socialista Florencio Ripollés, que tenía 5 ediles entonces.

Hoy, con el resultado escrutado al cien por cien, el PSOE ha ganado los comicios, seguido del PP, que obtiene cuatro ediles, y de Aragón Sí Puede y de CHA, que consiguen un concejal cada uno.

DAROCA

El PSOE y el PP han empatado a cuatro concejales en el Ayuntamiento de Daroca, con el cien por cien de los votos escrutados, mientras que el PP tendrá tres de los once concejales de este consistorio.

Así pues, se abre un panorama en el que para poder repetir en la alcaldía el actual primer edil, el aragonesista Miguel Gracia, tendrá que contar con el apoyo de los socialistas o de los populares.

El PSOE tenía tres ediles este mandato, los mismos que el PP, mientras que el PAR contaba con cinco.

EJEA DE LOS CABALLEROS

El PSOE ha ganado con mayoría absoluta en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) al obtener 10 concejales, el 51,92 por ciento de los votos, seguido del PP con 4, 21,63 %, EPC-ZGZ, con 2, y CHA, con 1 concejal, según fuentes del Ministerio de Interior.

En Ejea, el pueblo del candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, el PSOE ha ganado dos concejales, mientras que el PP ha perdido 2 y CHA se queda como está.

ILLUECA

El PP ha ganado con mayoría absoluta en Illueca, con seis concejales, seguido de PSOE con 3, mientras que CHA y PAR se quedan con uno cada uno, según datos del Ministerio de Interior.

En Illueca, el alcalde Ignacio Herrero (PP) ha ganado un concejal frente a las pasadas elecciones municipales, que pierde el PSOE, que se queda con 2, mientras que PAR tenía 3 y CHA repite resultado con un concejal.

QUINTO

El PP ha vuelto a ganar las elecciones en el Ayuntamiento de Quinto, con 6 concejales de 11, seguido del PP, que obtiene 3, y de CHA, que entra en el consistorio con un concejal, y del PAR, que obtiene uno frente a los tres que tenía la pasada legislatura.

Estos cuatro años la alcaldesa de Quinto ha sido la popular Digna Bes, ya que sus tres ediles tenían el respaldo de los tres del PAR, pero a partir de ahora el candidato del PSOE, Jesús Morales, podrá gobernar con mayoría absoluta.

TARAZONA

El PP obtenido mayoría absoluta en Tarazona, con 10 concejales, seguido de Zaragoza en Común y el PSOE, con 3 ediles cada uno, este último con algo menos de porcentaje de voto que el segundo, y entra Ciudadanos por primera vez con un concejal, según datos del Ministerio de Interior.

De este modo, Luis María Beamonte revalida su mayoría absoluta, y mantiene el número de concejales, mientras que el PSOE pierde uno, mientras que CHA e IU se quedan sin representación.

UTEBO

El PSOE ha ganado las elecciones en Utebo, con seis concejales, con un edil de diferencia del PSOE, que ha obtenido 5, según datos del Ministerio de Interior.

IU-ZGZ ha obtenido 3 concejales, Ciudadanos 2 y CHA 1, en un municipio donde gobierna Miguel Dalmau, del PSOE.

ALAGÓN

El PSOE ha ganado las elecciones en Alagón (Zaragoza), con 5 concejales, seguido de PAR, con 3, CCA-ZGZ, con 2, mientras que CHA, PP y Aragón sí Puede se quedan con uno cada uno, según datos del Ministerio de Interior.

En Alagón gobierna José María Becerril, del PSOE, partido que ha perdido une edil con respecto a la pasada legislatura, mientras que PAR ha perdido 1.

CARIÑENA

El PSOE ha ganado las elecciones en Cariñena (Zaragoza) con mayoría absoluta, con seis ediles, frente a 3 que tiene el PSOE, mientras que CHA y PAR tiene uno cada uno, según datos del Ministerio del Interior.

De este modo, Sergio Ortiz revalida la mayoría absoluta que tenía, al mantener sus seis concejales.

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA

El PSOE y el PP han empatado a concejales, con cinco cada uno, en La Almunia de Doña Godina, aunque el primero con mayor porcentaje de votos, en un municipio donde los tres concejales de CHA se convierten en decisivos para formar gobierno, han informado hoy fuentes del Ministerio de Interior.

En este municipio, gobernaba el PP, con Victoriano Herráiz de alcalde, quien deberá pactar con CHA para revalidar el cargo.

MUNICIPIOS EN HUESCA

BINÉFAR

El PP ha vuelto a ganar las elecciones en el Ayuntamiento de Binéfar y ha obtenido, con el cien por cien de los votos escrutados, cinco concejales de 13, los mismos que tiene en la actualidad, seguido por el PSOE, que pasa de 5 a 4.

Cambiar Binéfar se erige en la tercera fuerza política, con 3 ediles, y el PAR pasaría de 3 concejales a uno. Por lo tanto, un pacto entre el socialista Alfonso Adán y el candidato de Cambiar, Daniel Isabal, sumaría más votos que PP y PAR y podría hacer que los populares pierdan el ayuntamiento, hoy día en manos de Agustín Aquilué.

FRAGA

El PSOE podría recuperar la alcaldía de Fraga al haber ganado las elecciones en este municipio, con el cien por cien de los votos escrutados, y tendrá siete concejales de 17 frente a los 6 del PP.

Otras cuatro fuerzas tendrán representación en el consistorio fragatino, cada una con un concejal: Ciudadano, Compromiso por Fraga, Aragón sí puede y Partido Aragonés.

De esta forma, se multiplican las posibilidades de conseguir pactos para designar alcalde a Pedro Manuel Lapeña (PSOE) o al actual primer edil, Santiago Escandil (PP).

JACA

El PSOE ha ganado las elecciones en Jaca y ha obtenido seis concejales de 17 (en 2011 obtuvo 5), frente a los cinco con los que se queda finalmente el PP, que tenía 8 hasta ahora.

Así pues, el candidato socialista, Juan Manuel Ramón, podría arrebatarle la alcaldía al popular Víctor Barrio.

El Partido Aragonés y Chunta Aragonesista tendrán dos ediles cada uno, y Cambiar Jaca y Aragón Sí Puede, uno cada uno, con lo que la suma de PP y PAR hace 7 ediles frente a los 10 de las cuatro fuerzas de la izquierda.

MONZÓN

El PSOE ha dado un vuelco a la situación actual en el Ayuntamiento de Monzón y ha ganado las elecciones con 6 concejales (tenía 5), mientras que el PP ha perdido dos al pasar de 7 a 5, del total de 17 que tiene el municipio.

Cambiar Monzón entra en el consistorio con tres concejales, el PAR se queda con dos y Ciudadanos obtiene uno, con lo que el candidato del PSOE, Álvaro Burrel, podrá ser alcalde en sustitución de la alcaldesa actual, Rosa María Lanau.

SABIÑÁNIGO

El Partido Socialista ha ganado de nuevo las elecciones en Sabiñánigo, con el cien por cien de los datos escrutados, seguido de los 4 ediles del PAR.

Además, Cambiar Sabiñánigo ha obtenido dos y el PP, un edil de trece, ya que en estas elecciones se han elegido cuatro menos que en 2011 al haber disminuido la población.

Así pues, el actual alcalde socialista, Jesús Lasierra, podrá ser de nuevo alcalde, en tanto en cuanto PAR y PP no suman más ediles que el PSOE.

BARBASTRO

El alcalde de Barbastro (Huesca), Antonio Conculluela, ha vuelto a ganar las elecciones municipales con el mismo número de ediles que en 2011, ocho en total, seguido del PP, que pierde uno al obtener cinco de 17.

Ciudadanos entra en el consistorio barbastrense, cuando ya se han escrutado el cien por cien de los votos, con dos concejales, seguidos del PAR y de Cambiar Barbastro, cada uno con un edil.

El PP suma con C's y el PAR los mismos ocho concejales que el PSOE, así que el voto de Cambiar Barbastro en la investidura del alcalde podría ser determinante.

MUNICIPIOS EN TERUEL

ALCAÑIZ

El PP ha vuelto a ganar las elecciones en Alcañiz, con siete concejales de los 17 que hay en el consistorio (uno más que en 2011), mientras que Ganar Alcañiz ha obtenido tres.

Así, Juan Carlos Gracia podrá volver a ser alcalde y a gobernar con el apoyo de los 3 ediles del PAR, como la pasada legislatura.

Con el cien por cien de los votos escrutados, el PSOE ha obtenido tres ediles, al igual que en los pasados comicios, los mismos que el PAR. Ciudadanos entra en el consistorio alcañizano con un edil.

ANDORRA

Ganar Andorra ha conseguido la victoria en este municipio turolense, donde tendrá cuatro escaños de los trece que se reparten seis fuerzas políticas.

Así pues, la lista que encabeza Sofía Ciércoles, actual alcaldesa por IU, ha sido la más votada, seguida de la del PSOE, que tendrá tres concejales (los mismos que en 2011), y del PP, que pierde dos ediles y se queda con dos.

El PAR gana uno hasta dos y entran en el consistorio, con un concejal cada uno, CHA y Asamblea Abierta.

CALAMOCHA

El Ayuntamiento de Calamocha registra un triple empate entre PAR, PSOE y PP, que han obtenido en las elecciones municipales de hoy tres concejales cada uno, con el cien por cien de los votos escrutados, cuando en 2011 consiguieron cuatro, uno y cuatro, respectivamente.

En un consistorio formado por once ediles será pues determinante la actitud que adopten las otras dos fuerzas con representación en el consistorio (Compromiso con Aragón y CHA), para que el aragonesista Joaquín Peribáñez pueda volver a ser alcalde, o éste dé el relevo a Manuel Rando (PSOE) o a Silvia Lario (PP).

HÍJAR

El popular Luis Carlos Marquesán será de nuevo alcalde de Híjar aunque esta vez con mayoría absoluta, al haber obtenido cinco de los nueve ediles del pleno municipal -en 2011 consiguió 4, los mismos que el PSOE).

Ganar Híjar se erige en segunda fuerza, con tres concejales, y el PSOE se queda con uno solo en esta localidad turolense.

ALBALATE

El PSOE ha ganado hoy con mayoría absoluta en Albalate (Teruel), donde ha obtenido 7 concejales, frente al PP que ha conseguido 3 y el PAR 1, han informado hoy fuentes del Ministerio de Interior.

En Albalate, ya gobernaba el PSOE con mayoría absoluta, con Antonio del Río de Regidor que ha ganado un concejal con respecto a las elecciones municipales pasadas.