Los ciudadanos que han decidido ejercer su derecho al voto por correo están experimentando retrasos en la recepción de la documentación necesaria hasta el punto que, según pudo saber este diario, se han presentado ya varias reclamaciones en las oficinas de Correos de la capital aragonesa. "Yo he recibido hoy mismo la documentación, a pesar de que realicé la solicitud el primer día que se abrió el plazo", apuntó Pablo Sanz, un pamplonica residente en Zaragoza. El plazo concluye hoy.

A pesar de las reclamaciones, Correos cifró ayer en un 13% el número de electores que todavía no disponen de la documentación para votar por vía postal. Hasta el pasado lunes, se había entregado el 87% de los sobres con documentación electoral, mientras que el 13% restante de los envíos están en alguna de las fases del proceso.

Los datos oficiales del Censo Electoral apuntan que son 671.599 los españoles, en el conjunto del territorio nacional, que han solicitado votar por correo en estos comicios y hasta ahora han ejercido este derecho 420.000 electores.

Precisamente ayer, la Junta Electoral Central (JEC) rechazó la petición del PP y UPD para que se amplíe hasta mañana el plazo para votar por correo, que acaba hoy.