La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha pedido a quienes estén "enfadados y decepcionados" con los "comportamientos vergonzosos" de su partido que no castiguen a los candidatos en Euskadi. Como argumento ante quienes se sientan "cabreados", ha afirmado que a los propios militantes "hay muchas cosas" que no les han "gustado", y que las han "denunciado desde el primer momento".

En un acto electoral celebrado en San Sebastián, ha recordado que el candidato a diputado general de Guipúzcoa, Juan Carlos Cano, y al ayuntamiento donostiarra, Miren Albistur, no deben ser sancionados por los comportamientos de otros compañeros de partido. "No se lo merecen", ha enfatizado Quiroga.

El acto ha tenido lugar junto al monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo, instalado en los jardines de Alderdi Eder, donde se ha realizado una ofrenda floral. La presidenta del partido en Euskadi ha aprovechado para recordar que solo se podrá construir una sociedad "más justa, más libre y más plural recordando y teniendo como pilar a las víctimas del terrorismo".

Quiroga ha recordado que en Euskadi el PP ha apostado por una política de "manos limpias", y ha apelado también a la mejoría de la economía española "gracias a un Gobierno del PP que ha tomado las decisiones difíciles y que ha enfrentado esta situación".