La candidata del PP a la reelección, Luisa Fernanda Rudi, ha reconocido que, a pesar de que los populares hayan sido la fuerza más votada en las autonómicas, el resultado "no parece que vaya a permitir que se vaya a conformar un proyecto de centro moderado" como el que ha liderado los últimos cuatro años.

Así lo ha expresado la todavía presidenta de Aragón, quien ha comparecido ante los medios junto al candidato a la alcaldía de la capital, Eloy Suárez, ambos con rostros serios, y ha reiterado que pese a haber ganado "indudablemente", no han cosechado un resultado con el que se sientan "satisfechos", tras haber bajado de 30 a 21 diputados y no alcanzar la mayoría absoluta ni sumando con sus actuales socios del PAR y con Ciudadanos.

No obstante, ha señalado que desde el PP están "abiertos" a cualquier tipo de conversación y que no descarta "en absoluto" gobernar en minoría, pero ha resaltado que durante los próximos cuatro años habrá una mayoría de izquierdas en las Cortes de Aragón.

Sobre la continuidad de Rudi y Suárez al frente de la oposición en las Cortes y en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha insistido en que "no es el momento" para hablar de ello, que ahora van a analizar los resultados y que, en todo caso, no hay que olvidar que el PP continúa siendo la fuerza más votada en la región.

Asimismo, la dirigente popular ha achacado el descenso en el número de votos al hecho de que el escenario ha cambiado en el conjunto de España.

Por su parte, Eloy Suárez ha destacado que su partido ha vuelto a ganar en Zaragoza, pero que son "conscientes" de que el resultado "tendría que haber sido mejor" para haber podido conformar gobierno, tras haber perdido cinco de los 15 concejales que consiguieron en 2011.

Ha reiterado que es "evidente" que el futuro gobierno de la ciudad se tendrá que desarrollar "a través de pactos" y que "habrá que hablar" de ello porque Zaragoza "se merece un gobierno tranquilo", pero ha dicho que es "consciente" de que la suma es "muy difícil" en este momento.

Del mismo modo, ambos han dado las gracias a todos los ciudadanos que han depositado su confianza en las listas del PP y a sus militantes por el trabajo realizado a lo largo de la campaña.