La candidata del Partido Popular al Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se mostró ayer en Teruel en contra de la implantación de un gravamen o tasa a las actividades turísticas, algo que consideró "muy negativo para seguir desarrollando el turismo interior".

Rudi dijo ser contraria al cobro de una "ecotasa" como proponen otros partidos, señaló, porque supondría "enfermar la gallina de los huevos de oro", para un sector muy importante para Aragón como es el turístico.

En una rueda de prensa en Teruel para hablar de las propuestas turísticas de su formación, Rudi recalcó que este sector "es una industria que no se deslocaliza", y por ello abogó por incentivar esta actividad económica, como otras, a través del IRPF dijo, que es la herramienta fiscal de la que dispone el Gobierno de Aragón.

INVERSIÓN

En esta materia recordó que Aragón tiene "paisaje, cultura, patrimonio y gastronomía" para potenciar y se ha comprometido, si revalida el cargo al frente del Ejecutivo autonómico, a hacer un "esfuerzo inversor" especialmente en materias como la cultura o el patrimonio en las que "nos ha faltado", dijo, en esta última legislatura.

Rudi repasó las principales líneas de trabajo desarrolladas durante la pasada legislatura por el PP en el Gobierno: creación de la marca Aragón, el apoyo a la promoción en las redes sociales y las nuevas tecnologías y la búsqueda de visitantes extranjeros y el aumento del turismo interior. Además de la presencia en ferias resaltó que en esta legislatura se ha dado un impulso al sector de la nieve, con la ampliación de las pistas de esquí de Valdelinares o el proyecto que está en marcha para unir las estaciones pirenaicas de Astún, Candanchú y Formigal. También recalcó el apoyo económico a los establecimientos turísticos y también en los públicos, poniendo como ejemplo en Teruel las hospederías de Allepuz y La Iglesuela del Cid.