La candidata del PP al Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, aseguró que puede mirar a los aragoneses con la "misma tranquilidad" que hace cuatro años porque considera que ha cumplido sus promesas, sin apartarse de una política a la que pretende dar "continuidad".

Rudi hizo balance ayer de la campaña electoral, junto al candidato popular a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez. Resaltó que su proyecto es "moderado", de "centro" y "reformista", frente a los "radicalismos" .

"Queremos seguir avanzando", para convertir a Aragón en una comunidad "líder", con propuestas "locales" y "semejantes" a las impulsadas en esta legislatura, planteadas desde Aragón y no desde fuera, indicó Rudi, quien afirmó que los peores años de la crisis han pasado y que, por lo tanto, no cree que haya que aplicar más ajustes.

Será el momento, dijo, de llevar a cabo las inversiones que no se han podido realizar en esta legislatura, como la ejecución del plan de carreteras; la construcción de más centros educativos o el desarrollo del programa de internacionalización de la economía aragonesa.

En el último día de campaña electoral, Rudi precisó que la del PP se ha llevado a cabo "en positivo", frente a la "radicalidad" de otras fuerzas, como Podemos, que en su mitin celebrado ayer en Zaragoza no propuso, a su juicio, ninguna propuesta "en positivo", sino un "rosario de insultos". Para Rudi, también el PSOE, tanto a nivel nacional como autonómico, se ha radicalizado, como demuestra su programa electoral, en el que, ha dicho, no han incluido propuestas que han apoyado en los últimos años, como la unión de las estaciones de esquí. "Nunca traicionaré los intereses de Aragón por ser presidenta", comentó Rudi, quien aclaró que no será presidenta "a cualquier precio". Rudi recordó las palabras del candidato socialista al Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien afirmó que podría pactar con todas las fuerzas, menos con el PP, y dijo: "Que me explique si eso no es un frente anti-PP".