Tímido y reservado, pero abierto cuando toma confianza, Eloy Suárez, candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, vuelve a ganar las elecciones municipales aunque tiene más lejos el gobierno de la ciudad que en la pasada legislatura, cuando se quedó al borde de la mayoría absoluta y se quedó en la oposición.

Ahora, en sus segundas elecciones como cabeza de lista del PP a la Alcaldía, Suárez, como lista más votada, tiene menos opciones aún de convertirse en el alcalde que ansía, al obtener 10 concejales, 5 menos que en la anterior legislatura, y no parece a priori que pueda alcanzar pactos de gobierno que le den el edil número 16.

"Apasionado" de Zaragoza como él mismo se define, su objetivo es poner la ciudad al servicio de las personas, resolver los problemas cotidianos que dificultan el día a día e impulsar una ciudad mejor para todos.

Nacido en Tudela (Navarra) en 1962, Suárez es, según quienes le conocen, muy trabajador y disciplinado con un ritmo de trabajo que a veces cuesta seguirle. Aunque es exigente con su equipo de confianza no pide nada que antes no se haya exigido a sí mismo.

Desde su equipo reconocen que es un líder con "mucho carácter" pero "humano y comprensivo".

Le gusta viajar y es un apasionado de la historia y la lectura especialmente de la novela histórica y fan del escritor Santiago Posteguillo. Entre sus aficiones destacan el deporte y la montaña, salir en bicicleta por Zaragoza y su entorno y cocinar para sus amigos.

Es asiduo a las redes sociales, con una intensa actividad en Facebook y especialmente en Twitter, donde cuenta con 3.115 seguidores.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y master IESE de Gestión Pública, es funcionario del Cuerpo de Habilitados Nacionales.

Se afilió al PP en 1999, partido al que ha representado como diputado en las Cortes autonómicas entre 2003 y 2001. Además de portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza en el último mandato, es diputado en el Congreso, cargo que se ha comprometido a abandonar si era elegido alcalde.