Los candidatos de UPD a la alcaldía de Zaragoza, Jesús López, y a la presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Lajara, defendieron la continuidad del partido magenta a pesar de los malos resultados logrados el 24 de mayo y el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se planea llevar a cabo en el partido.

"Seguimos viviendo la ilusión que hemos encontrado durante esta campaña entre las más de 5.600 personas que finalmente nos han votado y que quieren seguir luchando con UPD porque es el único instrumento que ha demostrado ser capaz de hacerlo", afirmaron en un comunicado. Aunque reconocen que es "muy oportuno preguntarse si merece la pena mantener" esta propuesta política, ambos destacaron que UPD es un proyecto único que se ha dotado de unas herramientas "que le hacen libre para cumplir sus promesas".

Al respecto, recordaron que como no hacen campañas con dinero no necesitan llegar a las instituciones "buscando con urgencia puestos y parcelas de poder desde donde recaudarlo" y criticaron a las formaciones que han pagado sus campañas con dinero de los impuestos.

Los demás partidos, denunciaron en el comunicado, tienen "cientos de profesionales colocados en nómina pública" para que trabajen a tiempo completo para sus organizaciones y que "no tienen ni contemplan otra carrera profesional". Para los candidatos, España necesita de un partido que difunda valores democráticos tras "décadas de dictadura y de demagogia".