Zaragoza en Común, la plataforma política que opta a la alcaldía de la capital aragonesa con apoyo de IU y Podemos, entre otras fuerzas políticas, ha denunciado hoy en la Junta Electoral la actuación de vocales de PP y PSOE.

Según han señalado Zaragoza en Común en un comunicado difundido esta tarde, los vocales de PP y PSOE informan a electores de que Podemos e Izquierda Unida "no se presentan a las elecciones para causar confusión entre los electores".

"Los vocales están para velar por las garantías del proceso y ofrecer información veraz, lo importante es que el elector tenga toda la información para decidir", según la nueva plataforma política.

En la denuncia, Zaragoza en Común señala que ha tenido conocimiento de que "algunos apoderados" del PP y del PSOE han estado "facilitando información a los votantes" con "un contenido falso".

En concreto, sostienen que los representantes de ambos partidos han informado a los votantes de que "ni Podemos ni Izquierda Unida" se presentan a las elecciones locales en Zaragoza, cuando "de todos es sabido" que el primero pertenece a "Zaragoza en Común" y Podemos "apoya expresamente" a esta plataforma y miembros del partido forman parte de la lista electoral.

Por ello, concluye la denuncia, han solicitado "la intervención de la Junta Electoral local a los efectos oportunos y con carácter de urgencia por la repercusión que este ilegal proceder puede tener en la jornada electoral".

Esta denuncia se produce unas horas después de que la Junta Electoral Provincial haya pedido a la Delegación del Gobierno en Aragón "que proceda en contra de las personas que coaccionen a los electores", a raíz de sendas denuncias planteadas por PP y CHA.

La Junta Electoral ha pedido que se refuerce la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que se tomen medidas oportunas en los colegios electorales que tengan por objeto "impedir todo tipo de coacción a las personas que se dirijan a votar, para así garantizar la libertad".