El expresidente José María Aznar participará en la campaña del PP en Calatayud el próximo día 22 con una comida con afiliados y simpatizantes en un hotel de la ciudad. Esta será una de las escasas salidas de Aznar en campaña, según señaló ayer Pilar Trell, secretaria de la agrupación local popular, tras la presentación del programa de los populares en la ciudad bilbilitana.

Más de un centenar de personas participarán en la campaña del PP que contará en su mitín central con Luisa Fernanda Rudi, para arropar a la candidata bilbilitana, Mercedes Sarrate, para intentar renovar la abultada mayoría conseguida por Fernando Martín en los últimos tres comicios.

El nuevo polígono industrial de gran capacidad será el proyecto estrella del PP, que irá acompañado de la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana con el fin de impulsar un "urbanismo sostenible" con nuevas zonas verdes. Como equipamientos destaca un pabellón de congresos y el polideportivo, si bien, este último se encuentra paralizado desde hace meses.

La candidata a la Alcaldía bilbilitana, Mercedes Sarrate, calificó el programa como "real y factible" poco antes de iniciar la tradicional pegada de carteles por las calles bilbilitanas, en la que también participaron los grupos de la oposición.

El candidato socialista, Víctor Ruiz, aseguró por su parte que Calatayud necesita "aires nuevos" después de los últimos años de "crispación" y "enfrentamientos", eslogan en el que basarán su campaña. CHA y PAR, por su parte, llegan a las elecciones en circunstancias muy diferentes. Mientras los nacionalistas esperan consolidar su electorado, los aragonesistas parten casi de cero con la incógnita de la respuesta que obtendrá su candidato, José Antonio Sanmiguel, que ha salido del PP tras su enfrentamiento con Martín.