El candidato del PAR a la presidencia de la DGA y al Ayuntamiento de Zaragoza, José Ángel Biel, abrió ayer oficialmente la campaña de una forma innovadora, como ha venido anunciando todos estos días atrás: firmando un grafitti con su imagen y lema de campaña, Vota soluciones. Vota Biel. Era la medianoche en la plaza de Aragón de Zaragoza. El candidato --eufórico, optimista y rodeado de simpatizantes y miembros de sus dos candidaturas-- agitó con arrojo el aerosol, miró a un lado y otro y estampó su firma en un mural de 4x3 metros, sobre su propia imagen, diseñada por uno de los mejores artistas españoles del grafitti y que se llama Alberto.

Alberto tardó tres horas en realizar su obra. Biel poco menos de cinco minuts para resumir sus dos programas. En realidad, y con 15 días por delante para desmenuzar contenidos, el doble candidato transmitió sensaciones y sus proyectos de futuro: ejercer políticas de amplia base para todos y desde el centro político, lejos de las trincheras y las dos Españas, y que sepan contagiar de entusiasmo a la ciudadanía en un momento apasionante.

"Aragón se juega mucho estas elecciones, no podemos realizar políticas ni hemipléjicas ni con tripartitos. Tenemos que creer en partidos que crean en el Estatuto y en la autonomía, y eso, quien lo garantiza es el PAR, el único partido de centro que se presenta a las elecciones", apuntó Biel. El líder aragonesista advirtió a los electores de que "la política antiterrorista" no puede dirigir la campaña, y mucho menos, el voto de los ciudadanos, que votan, dijo "al presidente del Gobierno de Aragón, a 731 alcaldes, a 32 consejos comarcales y tres diputaciones".

José Ángel Biel, que insistió en los "proyectos políticos en positivo", repasó sus grandes iniciativas para una Zaragoza que pronto rondará el millón de habitantes con su entorno metropolitano y que ya tiene que pensar en que hay vida "después de la Expo del 2008". Por este motivo, la gran apuesta aragonesista será el metro, el ambicioso plan para la ciudad en el 2009.

El PAR tiene la intención de crear viviendas de alquiler, pero sin cuantificar: "haremos todas las que podamos, no hay que poner un número determinado", precisó. Asimismo, apostó por agilizar los trámites cuando se dan pequeñas licencias, suprimir impuestos como el de sucesiones y crear otros, como el que grave las recalificaciones. También abogó, entre otras cosas, por una policía metropolitana y lanzó propuestas sobre sanidad o su Romareda, de la que hoy dará detalles.