Alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato del IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena han ido este curso a Huesca a ver la obra de teatro Bodas de sangre de Federico García Lorca, que habían leído en clase de Lengua. La obra fue representada en febrero por una compañía catalana. En el teatro nos juntamos con varios institutos más y estábamos mucha gente. La representación fue una buena adaptación de la obra, había cuatro actores (dos chicas y dos chicos) y repetían personajes, es decir, un actor hacía de dos personajes distintos. Fue una adaptación muy buena y nos gustó mucho.

Bodas de sangre trata de una muchacha que se va a casar, pero a la madre del novio no le parece muy bien porque ella estuvo con Leonardo, que era de la familia de los Félix. El padre y el hermano del novio habían sido asesinados a navajazos por la familia de Leonardo, Los Félix, por eso la madre del novio le tenía pánico a las navajas.

El novio y la novia se van a casar, pero mientras tanto, ella se sigue viendo con Leonardo porque están enamorados. Cuando se casan, la novia se escapa con Leonardo después de la comida y cuando el novio se da cuenta sale a buscarlos por el bosque, se encuentran y Leonardo y el novio luchan con navajas hasta que los dos mueren. La madre del novio le echa la culpa a la novia, y el teatro acaba en la escena en la que la novia muestra todo su arrepentimiento.

Después nos explicaron un poco cómo trabajaban y les hicimos preguntas sobre el teatro y su trabajo.