Los IES Ramón y Cajal, Andalán y Luis Buñuel realizaron una jornada de convivencia el pasado 9 de mayo en el Parque del Agua. El objetivo era que los alumnos ayudantes de estos tres institutos se conociesen e intercambiasen experiencias en torno a la convivencia escolar.

Primero se realizaron actividades de conocimiento, luego hubo un rato de juego libre y, por último, charlas y debate acerca de la mejora de la convivencia y la prevención del acoso escolar. Los chicos participaron con entusiasmo en las actividades y pudieron conocerse, jugar juntos y expresar sus emociones.

Los tres centros cuentan con un Observatorio de la Convivencia, y forman y reúnen periódicamente en asambleas a alumnos ayudantes, cuya labor consiste en prevenir el acoso escolar y procurar que haya buen ambiente en sus aulas.

El Seminario de Ayuda entre Iguales lo integran numerosos centros en Aragón, con reuniones periódicas de profesores y un encuentro anual de alumnos ayudantes, que se suele realizar a final de curso. Esta experiencia, más modesta, reunió a alumnos de un mismo barrio, y resultó todo un éxito: todos acabaron con ganas de repetir.