Desde hoy y hasta el próximo 28 de octubre, en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC de Zaragoza se puede visitar la exposición llamada El arte de la encuadernación. La muestra invita a descubrir el fascinante mundo de la encuadernación artesanal de libros, con el trabajo de los alumnos de la Escuela LIBRO de Zaragoza.

La exposición consta de unas 70 encuadernaciones realizadas a lo largo de los últimos diez años por una veintena de estudiantes y abarca todos los aspectos relacionados con el arte de vestir y embellecer los libros. Restauración de viejos ejemplares, encuadernaciones clásicas y contemporáneas, libros de artista o encuadernaciones japonesas tienen cabida en esta amplia selección, ofreciendo un sugerente abanico de obras de un oficio tradicional que se resiste a desaparecer.

Como actividad relacionada y que puede ser de interés para los estudiantes interesados en este tema, el sábado 21 de octubre a las 18.30 horas tendrá lugar la conferencia a cargo de Eduardo Giménez Burgos "La encuadernación japonesa y el libro de artista" con entrada libre.

Taller de prevención en IQE

El próximo 11 de octubre se realizará en las instalaciones de Industrias Químicas del Ebro (IQE), empresa puntera de Aragón, el taller Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios en colaboración con CEOE Aragón y destinado a niños y niñas de entre 9 y 16 años cuyos padres trabajen en la empresa. La jornada arrancará a las 9.00 horas con una charla formativa a cargo de los empleados con la indumentaria propia de los verdades químicos, es decir, con gafas, botas y gorras adaptadas para los más pequeños. Después de unas tres horas de aprendizaje con un descanso de por medio, realizarán una visita guiada por una de las plantas de la fábrica para que conozcan su funcionamiento y vean el trabajo que sus padres realizan en una jornada.

Posteriormente, a las 12.45 horas, la visita finalizará con un piscolabis, un broche de oro para una jornada diferente.