Diversión, amistad, compañerismo, alegría, paz o libertad fueron palabras con las que los alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio Santo Domingo de Silos terminaron una experiencia inolvidable dentro de un proyecto llamado Aulas de la Naturaleza.

Visitaron la cueva del Caco, en el pueblo de Los Fayos, descubrieron el nacimiento del río Queiles en Vozmediano, pudieron conocer y jugar por las calles de Ágreda, el pueblo de las tres culturas, para finalizar, al día siguiente con una preciosa ruta por los bosques del Parque Natural del Moncayo.

Siguiendo inmersos en plena naturaleza, los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Santo Domingo de Silos disfrutaron de una experiencia inolvidable en el Pirineo aragonés, admirando los inolvidables y encantadores paisajes otoñales que nos ofrece el paisaje en esta época del año. Realizaron su primera parada en el precioso pueblo de Aínsa. Por la noche, visitaron el maravilloso Castillo de Boltaña, haciendo noche allí.

Al día siguiente visitaron Jánovas, donde conocieron la terrible historia que vivieron sus gentes. Para finalizar vieron el Gran Parque Nacional de Ordesa donde aprendieron muchísimas cosas.

Hicieron uso de todo lo que habían aprendido en el aula de una manera muy especial, pues pudieron conocer y apreciar el entorno natural, haciéndoles partícipes de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente para conservarlo y seguir aprovechándonos de sus beneficios.

Los alumnos, que volvieron encantados, vivieron estos días de forma intensa y emocionante. Para ellos, estas salidas son actividades llenas de vida.