+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BRECHA SALARIAL. Ganar menos dinero por el mismo empleo

 

06/03/2018

La desigualdad de género en la sociedad también se da a la hora de elegir estudios y en el ámbito laboral, donde hombres y mujeres no tienen el mismo sueldo a pesar de realizar el mismo trabajo. Islandia se convirtió en enero de este año en el primer país europeo en prohibir esta práctica por ley. A esta diferencia se le conoce con el nombre de «brecha salarial» y, según Naciones Unidas, es del 24%. Es decir, las mujeres ganan un 24% menos que los hombres con su mismo empleo.

Detrás de estos datos se encuentra muchas veces la conciliación de la vida laboral y familiar. En la mayoría de los casos, es la mujer quien renuncia durante un periodo de tiempo a trabajar o reduce su jornada laboral para cuidar a la familia. También las mujeres tienen más dificultades para ascender en el trabajo y ocupar puestos de dirección –el techo de cristal–. Al mismo tiempo, los empleos denominados «femeninos» suelen ser también los más precarios.

Noticias relacionadas
El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: