Fundación Ibercaja te invita a disfrutar de un verano diferente sumergiéndote en el mundo de la ciencia, la robótica, la programación, el arte o los idiomas, en algunos de los campus y talleres de sus centros culturales de Aragón.

En Zaragoza, las actividades empiezan en Ibercaja Patio de la Infanta del 25 al 27 de junio con el campus 8 columnas, 8 inteligencias, donde escolares de 6 a 12 años podrán poner a prueba sus destrezas en distintas disciplinas y conocer de cerca este monumento renacentista.

Además, para jóvenes de 10 a 14 años, se realizará la primera quincena de julio el summerlab La ciencia como elemento de diversión, y la segunda, el taller Cómic 2.0, para elaborar historias gráficas.

También del 25 al 29 de junio, escolares de 7 a 12 años darán rienda suelta a su creatividad en el Museo Goya en los talleres Vacaciones con arte, con cinco propuestas diferentes para conocer distintos géneros y estilos.

La diversión llegará también al centro Ibercaja Actur donde hay preparadas actividades para experimentar con las tecnologías digitales, la programación y aplicaciones para crear y mover nuestro propio robot, tener una mascota virtual, manejar nuestra granja online o incluso cazar algún que otro Pokémon

Hay actividades de verano para niños de 5 a 8 y de 9 a 14 años distintas cada semana, que se pueden realizar de manera independiente o combinar y simultanerar para crear un campus veraniego a tu medida.

Los mayores de 15 años también tienen un hueco en la agenda veraniega del centro, con la tradicional Career Week, cursos intensivos de inglés y los talleres de Música para cine, TV y videojuegos, Fotografía práctica y Técnicas de estudio.

Finalmente, en Zaragoza, Etopia volverá acoger la colonia Etopia Kids para niños de 6 a 16 años, con 12 itinerarios lúdicos y científicos diferentes, que se realizarán del 25 de junio al 27 de julio.

El Centro Ibercaja Huesca dará el pistoletazo de salida a sus actividades veraniegas con el taller Niños ya es verano, los días 21 y 22 de julio. Del 2 de julio al 3 de agosto estarán disponibles los talleres en verano para aprender y divertirte para niños de 5 a 8 años, y del 25 de junio al 7 de septiembre, los talleres de verano para escolares de 9 a 12 años.

Completan el carrusel de propuestas los cursos de Ajedrez, los niños y la estrategia, Costura para niños y jóvenes, Conect-arte con la pintura, Sevillanas y el taller de Técnicas de estudio I dirigido a estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Además, los adolescentes a partir de 13 años podrán mejorar su destreza en el arte de la fotografía, convertirse en técnicos informáticos o meterse en la piel de un auténtico chef.

Juegos, animación, refuerzo escolar, manualidades, excursiones y muchas más sorpresas esperan a los participantes en el campus Disfruta y aprende del Centro Ibercaja Teruel para niños de 4 a 12 años. Las actividades se realizan del 25 de junio al 27 de julio y cada semana girarán en torno a una temática diferente: verano, arte, color, naturaleza, etc.

Más información e inscripciones en obrasocial.ibercaja.es.