+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tu centro

Consejos para ahorrar agua

 

Ilustración del decálogo. -

COLEGIO Ed. Especial Gloria Fuertes Andorra
10/10/2017

El alumnado del PCE II del colegio de educacion especial Gloria Fuertes de Andorra ha desarrollado un décalogo de normas muy sencillas para ahorrar agua y lograr cuidar el planeta Tierra y que dure muchos más años.

En primer lugar, cerrar el grifo al lavarse los dientes o afeitarse para no derrochar varios litros de agua. Después, es muy importante reparar los grifos que gotean para evitar la pérdida constante de agua. En cuando a la higiene, se ahorra más agua al ducharse, por lo que es mejor que bañarse.

A la hora de poner el lavavajillas y la lavadora, es preferible llenarlos para evitar tener que utilizarlos más veces. Además, es mejor regar las plantas al anochecer para evitar evaporacion y no dejar correr el agua mientras se friegan los platos. Además, los alumnos recomiendan usar difusores o atomizadores, no utilizar el inodoro como una papelera, lavar las verduras y hortalizas en un recipiente y no con el grifo abierto y cocinar los alimentos en el menor agua posible. Si todos seguimos estos consejos, disfrutaremos de un planeta más limpio.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Alberto Bobed
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: