+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tú opinas

Consumismo y publicidad

 

Nazareth Sanchís y María Muñoz Salvador, La Salle Montemolín.
03/10/2017

En nuestra sociedad de hoy en día hay mucho consumismo, es decir, ya no todos consumimos lo que necesitamos. Hay personas que consumen por consumir.

Diversos factores, como la tecnología y la sociedad, nos manipulan y nos hacen personas consumistas, pero el factor más importante es la publicidad. Nos intenta convencer de comprar un producto haciéndonos creer que realmente lo necesitamos, que con él seremos mejores o más populares.

Cada uno debería saber bien lo que le gusta y no dejarse influir por la publicidad o por lo que la gente tiene y lo que a la gente le gusta, simplemente tener nuestros propios gustos y personalidad.

Nazareth Sanchís. La Salle Montemolín.

La publicidad es el arte de persuadir a las personas para que hagan o realicen, con frecuencia y en gran número, algo que se quiere que hagan; especialmente en el mundo comercial. La publicidad invita a adquirir, a tener, a comprar. lo que significa que la publicidad sí influye, y mucho, en el consumismo.

Fabrica sus mensajes con una intencionalidad clara y utilizando los medios de comuninación para su difusión masiva. De esta forma se unen en una relación de interdependencia: los medios obtienen ingresos y representa su principal fuente de financiación.

María Muñoz Salvador. La Salle Montemolín.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Alberto Bobed
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: