En nuestra sociedad de hoy en día hay mucho consumismo, es decir, ya no todos consumimos lo que necesitamos. Hay personas que consumen por consumir.

Diversos factores, como la tecnología y la sociedad, nos manipulan y nos hacen personas consumistas, pero el factor más importante es la publicidad. Nos intenta convencer de comprar un producto haciéndonos creer que realmente lo necesitamos, que con él seremos mejores o más populares.

Cada uno debería saber bien lo que le gusta y no dejarse influir por la publicidad o por lo que la gente tiene y lo que a la gente le gusta, simplemente tener nuestros propios gustos y personalidad.

Nazareth Sanchís. La Salle Montemolín.

La publicidad es el arte de persuadir a las personas para que hagan o realicen, con frecuencia y en gran número, algo que se quiere que hagan; especialmente en el mundo comercial. La publicidad invita a adquirir, a tener, a comprar. lo que significa que la publicidad sí influye, y mucho, en el consumismo.

Fabrica sus mensajes con una intencionalidad clara y utilizando los medios de comuninación para su difusión masiva. De esta forma se unen en una relación de interdependencia: los medios obtienen ingresos y representa su principal fuente de financiación.

María Muñoz Salvador. La Salle Montemolín.