+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESIGUALDAD. Las tareas domésticas son cosa de «ellas»

 

06/03/2018

No hace falta entrar en acalorados debates cuando las cifras hablan por sí solas. Una mujer dedica casi el doble de horas que un hombre a trabajos no remunerados –tareas por las que no se cobra– como cuidar de los hijos o familiares dependientes, cocinar, limpiar la casa o hacer cursos de formación. En concreto, las mujeres destinan 26,5 horas a la semana frente a las 14 que emplean los hombres, según la última encuesta de Condiciones de vida del Instituto Nacional del Estadística (INE).

Sea cual sea su situación laboral (trabajo a media jornada o jornada completa), personal (con o sin pareja) o familiar (con hijos o sin descendencia), las mujeres casi duplican a los hombres en el tiempo que dedican a este tipo de labores. La única situación en la que los hombres dedican un tiempo parecido a estas tareas (11 horas, frente 13,3 horas de ellas) es cuando no tienen pareja. La situación se invierte totalmente cuando se trata de trabajos que tienen remuneración, los que sí se cobran.

Noticias relacionadas
El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: