¿Sabías que hay ocho maneras distintas de ser inteligente? ¿Que tener capacidad para memorizar o hacer cuentas no es lo único en lo que puedes destacar y ser brillante? El psicólogo estadounidense Howard Gardner es el padre de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, que básicamente viene a decir que no existe una inteligencia única que agrupe distintas capacidades, sino que todo ser humano tiene ocho inteligencias independientes que puede entrenar y desarrollar.

Si quieres saber más sobre esta teoría y hacer actividades que te ayuden a potenciar tus distintas formas de «ser inteligente», estas vacaciones te espera en Ibercaja Patio de la Infanta el Campus 8 inteligencias, 8 columnas, una actividad pionera para escolares de 6 a 12 años.

Dirigido por un equipo de animación especializado, este campus fomenta el entrenamiento integral de sus participantes a través de actividades que abarcan disciplinas tan diversas como el arte, la arquitectura, el yoga, las matemáticas o la cocina, todas ellas orientadas a desarrollar y potenciar al máximo tus inteligencias múltiples: lingüística, lógica-matemática, espacial, musical, corporal, intrapersonal, interpersonal y naturalista. Además, de manera paralela, podrás desarrollar tu inteligencia emocional, algo que también te resultará muy útil para expresar mejor lo que sientes en tu vida cotidiana y ser respetuoso con los sentimientos de los demás.

El escenario donde se desarrolla este campus no es casualidad. La arquitectura del Patio de la Infanta, uno de los monumentos renacentistas más bellos de la ciudad de Zaragoza, brinda la posibilidad de poder conjugar sus ocho columnas con los ocho tipos de inteligencias que todo el mundo posee. Cada columna representa un astro o planeta (Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus...), que al mismo tiempo da nombre a alguno de los siete días de la semana.

Como las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, cada día se estructurará en torno al astro que le da nombre y al mismo tiempo girará en torno a la columna/inteligencia en la que dicho astro está representado. Así podrás descubrir el Patio de la Infanta como nunca antes lo habías visto.

El campus 8 inteligencias, 8 columnas se realiza del 2 al 6 de abril, durante las vacaciones de Semana Santa. El horario de las actividades es de 8 a 15 horas, aunque tienes la posibilidad de entrar a los talleres a partir de las 9 de la mañana. No dejes pasar esta oportunidad y ve a divertirte y a aprender a Ibercaja Patio de la Infanta, un lugar lleno de arte, magia y misterio.

Más información e inscripciones en obrasocial.ibercaja.es.