Los alumnos de 5º de Educación Primaria de Escolapios Barbastro realizan un proyecto en clase donde «viajan» por toda España conociendo sus 17 comunidades autónomas y sus dos ciudades autónomas.

Hace unos días, la agencia de viajes de Barbastro Modoviaje mandó a los escolares de 5º de Primaria un video pidiendo ayuda para hacer una guía turística sobre nuestro país.

En las diferentes asignaturas trabajamos los contenidos con relación a este proyecto ya que es un proyecto interdisciplinar, por ejemplo, en lengua castellana y literatura aprendemos los gentilicios y realizamos la redacción de esta noticia; en ciencias naturales nos interesamos por la flora y la fauna de los distintos lugares de España; en ciencias sociales conocemos los ríos, los atractivos que ofrece el turismo, el clima, etc.

Y también se trabajará en las asignaturas de educación física, educación artística, lenguas extranjeras (inglés y francés) y religión católica, algunos aspectos relacionados con la geografía española y con los viajes en general.

Para este gran viaje necesitamos motivación, atención y mucha cooperación. Esperamos que nos puedan ir acompañando en este gran viaje a través de nuestras diferentes publicaciones en la página web de nuestro colegio y sus diferentes redes sociales. Podéis seguir nuestro itinerario en www.barbastro.escolapiosemaus.org. Esperamos que os gusten nuestros trabajos y os aninamos a todos a realizar este fantástico viaje por nuestro país.