Los alumnos de segundo curso de Infantil del Colegio Escolapios de Jaca hemos iniciado este trimestre un proyecto sobre la cocina. Comenzamos realizando la visita al comedor del colegio en el que nos esperaban Ramoni y Aída, quienes trabajan como cocineras y que nos explicaron la importancia de actuar cumpliendo las normas de seguridad e higiene en la cocina. Tras recorrer la despensa, el almacén, los frigoríficos y la zona de cocina con todos sus aparatos y útiles, recibimos nuestros carnets de «cocineros», ya que supimos dar respuesta a todas las preguntas que nos hicieron.

En los rincones que realizamos con familias este trimestre, elaboramos recetas y abrimos las puertas del restaurante de la clase en el que asumimos los roles de cocinero, camarero y clientes. El último taller que hemos realizado ha sido de elaboración de pizzas caseras. Para ello, las tutoras contaron con la ayuda de Javier Muñoz, cocinero en su restaurante Camping Valle de Tena y papá de tres alumnos del colegio.

Primero elaboramos la masa, después le dimos forma y añadimos los ingredientes. Bastaron cinco minutos de horno y ya pudimos almorzar ricas pizzas caseras. ¡Estaban deliciosas!

A lo largo del trimestre también recibiremos la visita del doctor José Antonio Pinilla, médico pediatra, quien nos informará sobre la importancia de una alimentación sana y variada. También nos visitará Katia Galindo, dietista y nutricionista, para explicarnos la pirámide alimenticia. No faltará la visita a un restaurante, a un supermercado y la elaboración de tapas, siempre contando con la colaboración de las familias.